PROCESO QUIEBRA JUDICIAL

QUIEBRA JUDICIAL

PROCESO DE DISOLUCION Y LIQUIDACIÓN POR DEUDA – QUIEBRA POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES:

– NOMBRAMIENTO DE LIQUIDADOR

– DISOLUCIÓN Y LIQUIDACION DE EMPRESA

– SOLICITUD JUDICIAL DE QUIEBRA DE LA EMPRESA

– DECLARACIÓN DE LA EXTINCIÓN DEL PATRIMONIO Y

  LA INCOBRABILIDAD DE LA DEUDA INSCRITA EN REGISTRO PUBLICOS

– EXTINCION DE EMPRESA

– CERTIFICADO DE INCOBRABILIDAD JUDICIAL DE LA DEUDA

ESTUDIO ALEGRÍA ABOGADOS cuenta con la experiencia necesaria para realizar Liquidaciones de conformidad a la L.G.S. con los resultados mas justos y necesarios para su empresa.

Asimismo se puede declarar la Quiebra o la Disolución y Liquidación del Patrimonio de una Persona Natural.

PASOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE UNA EMPRESA

PRIMER PASO: VENDER ACCIONES Y CAMBIAR A LOS GERENTES

Este punto es necesario e importante para que no existan sanciones por parte de Registros Públicos en contra de los accionistas y gerentes, en el momento de liquidar la empresa, es necesario un libro de matrícula de acciones y un libro de actas, se incluyen los gastos y los nuevos accionistas y gerente, tiempo aproximado de trabajo 15 dias.

SEGUNDO PASO: CAMBIAR DE NOMBRE A LA EMPRESA

Este punto es necesario si la empresa quiere cuidar su imagen si es muy conocida, es accesoria a lo principal, ya que hay que hacer el cambio mediante una minuta. tiempo aproximado de trabajo 20 dias.

TERCER PASO: CAMBIAR DE DOMICILIO DE EMPRESA

Este punto es importante para que no se hagan embargos y posibles notificaciones o juicios en contra de la empresa, tiempo aproximado de trabajo 1 día si no hay restricciones.

CUARTO PASO: DISOLUCIÓN Y LIQUIDACION

Este punto es vital en la Disolución y Liquidación, ya que será solicitada por los nuevos socios para que se nombre al Liquidador, quien será encargado de la Liquidación y comunicación de Quiebra, tiempo aproximado de trabajo 15 dias.

QUINTO PASO: DECLARACIÓN JUDICIAL DE QUIEBRA Y EXTINCION

Este punto es necesario cuando hay deudas con SUNAT u otras entidades públicas, porque de esta forma la deuda queda extinguida e incobrable, por el cual el Juez otorga un Certificado de Incobrabilidad, tiempo aproximado de trabajo 5 meses.

CAMPAÑA DE SUNAT DE INICIO DE EVALUACION DE ATRIBUCION DE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA A REPRESENTANTE LEGAL DE EMPRESA.

Me dirijo a usted, en su calidad de representante legal de la empresa DEUDORA según consta con la ficha RUC de la SUNAT, para informarle que su representada mantiene una deuda tributaria exigible en cobranza coactiva pendiente según la Pagina Web de Sunat.

Ante esta situación, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 46º del Código Tributario, la SUNAT podría iniciar la evaluación de la atribución de la responsabilidad solidaria como representante legal de la empresa DEUDORA De atribuirse a usted esta responsabilidad solidaria, la SUNAT procederá con hacer efectivo el cobro de la deuda tributaria con los bienes de su propiedad y registrados a su nombre.

En tal sentido, a fin de evitar las acciones anteriormente descritas sobre RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE REPRESENTANTE LEGAL, por intermedio de la presente nos presentamos en calidad de abogados constituidos como ESTUDIO ALEGRIA ABOGADOS para brindarles los servicios de asesoría y consultoría legal, para realizar la DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION DE  LA EMPRESA con la  Declaración Judicial de Quiebra como empresa, hasta obtener EL CERTIFICADO DE INCOBRABILIDAD JUDICIAL donde se indica la Extinción del Patrimonio y la incobrabilidad de las deudas, antes que Sunat detecte responsabilidad a su persona como representante legal de la empresa.

Es por tal motivo que debemos hacer un ANALISIS REAL DE LA DEUDA TOTAL EN SUNAT, para de esta manera brindarle la mejor salida legal posible con la PROPUESTA DE TRABAJO CON ABOGADOS EX SUNAT CON EXPERIENCIA.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.