PROCESO QUIEBRA JUDICIAL

ASESORIA FAMILIA LABORAL CIVIL

LABORAL: Conciliaciones, Despidos Arbitrarios, Liquidaciones, CTS, Beneficios Sociales, Denuncias Hostigamiento sexual.

Cabe señalar que los servicios que brindamos son de naturaleza personal y especializada otorgándole un servicio eficiente en la ciudad de Lima y en Provincias.

      SUNAFIL   La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que supervisará el cumplimiento de las normas laborales. Un equipo de inspectores laborales se encargará de orientar a los empleadores sobre las normas que deben cumplir, vigilar que se actúe de acuerdo a las reglas establecidas y sancionar a las entidades que incurran en infracciones. Las sanciones impuestas por la Sunafil se dividen entre leves (de 1.900 a 114.000 soles), graves (de 11.400 s 190.000 soles) y muy graves (de 190.000 a 380.000 soles). En caso de detectarse más de una infracción, las multas podrían aumentar hasta alcanzar un tope de S/.1.140.000.   TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR DENUNCIAS LABORALES ANTE LA SUNAFIL DE FORMA ONLINE Resolución de la Sunafil aprueba la directiva que le permitirá implementar este sistema en su página web. Medida complementará la atención de denuncias físicas y por vía telefónica.  La resolución que aprueba la directiva 003-2015 SUNAFIL/INPA, que les permitirá implementar un sistema para recibir denuncias laborales de forma online, a través de su página web       

MUNIICIPAL, CIVIL, ADMINISTRATIVO, FAMILIA, INDECOPI

MUNICIPAL

Recursos de Reclamos, Apelaciones, Multas, Fraccionamiento, Licencia de Funcionamiento y de Construcción.

CIVIL

Cobro de letras, Cheques, Embargos, Desalojos, Contratos, Divorcios, Sucesión Intestada, Ineficacia de Titulo Valor.

ADINISTRATIVO, REGISTRAL Y COMERCIAL

Constitución de Empresas, Minutas (SAC, SRL, EIRL) Poderes, Contratos en General. Asociaciones, Cooperativas, Propiedad Inmueble, Sociedades Mercantiles, Predial Urbano, Búsquedas de Empresas.

FAMILIA

Juicio de Alimentos, Cambio de Nombre, Tenencia, Filiación, Autorización de viaje de menor, Herencia, Régimen Patrimonial.

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

​La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, por  el cual las partes acuden ante un Centro de Conciliación extrajudicial a fin que se les asista en la búsqueda de una solución consensual al conflicto. (Base legal: Artículo 5° de la Ley 26872 – Ley de Conciliación.

El arbitraje es  un mecanismo alternativo de solución de controversias de carácter heterocompositivo (es decir,  las partes en litigio no solucionan el conflicto, sino que lo hace un tercero de manera definitiva) y alterno al fuero judicial, al que las partes pueden recurrir.

INDECOPI

Registro de Marcas, Patentes, Denuncias.

PERSONAS JURÍDICAS O NATURALES EN INDECOPI

Asesoramiento pre-concursal, preparación de documentación contable y societaria, verificación de cumplimiento de requisitos legales, negociación previa con acreedores y convenios extra-concursales.

Preparación de la solicitud de Declaración de Insolvencia y asistencia letrada en todas las fases de su tramitación y Defensa Judicial del deudor ante las personas naturales o jurídicas según sea el caso.

PROCESO DE LIQUIDACIÓN O REESTRUCTURACION POR DEUDA EN INDECOPI

Para estos fines la Ley ha creado la Comisión de Simplificación del Acceso y Salida del Mercado, órgano funcional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), como la instancia administrativa encargada de calificar la insolvencia y de supervisar el cumplimiento de las normas sobre Reestructuración Empresarial.

El procedimiento se inicia con la solicitud de declaración de insolvencia que debe ser presentada ante la Comisión, sea por el propio deudor o por uno o más acreedores que acrediten cumplir con los requisitos que señala la Ley, y luego de una calificación administrativa sobre las condiciones económicas y financieras de la empresa la Comisión emitirá una resolución declarando la insolvencia del deudor la misma que puede recaer o ser aplicable a todas las empresas establecidas o constituidas en el país al amparo de cualquiera de las modalidades contempladas en la legislación nacional.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN: Permisos y Autorizaciones para Embarcaciones Pesqueras, Recursos ante Multas de Cobranza Coactiva, Demandas ante  Sala Contencioso Administrativo.

DIGESA, OSINERG, DEFENSORIA DEL PUEBLO.

ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL

ESTUDIO ALEGRÍA ABOGADOS, es un grupo formado por abogados y contadores dedicados a asistir a sus clientes en la gestión y cumplimiento de sus obligaciones tributarias, laborales, contables y administrativos, mientras usted se ocupa de su actividad principal.

 Nuestros servicios comprenden, entre otros:

 – Asesoramiento tributario y servicios de contabilidad

– Gestión de los impuestos

– Defensa ante inspecciones tributarias SUNAT y laborales SUNAFIL

– Planificación Tributaria

– Asesoramiento laboral

– Asesoramiento empresarial y societario

– Gestión de procesos administrativos

Leave a Reply

Your email address will not be published.